miércoles, 9 de abril de 2014

TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR "

El amor de pareja es cuando se tienen la confianza, ríen juntos y se apoyan en las buenas y en las malas. También se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego hacia una persona, sin pasar desapercibido las actitudes, las emociones y las experiencias.

En el caso del amor filial se refiere al sentimiento que se fomenta entre padres, hermanos e hijos, es decir, la familia. El amor propio comienza con la aceptación y el respeto hacia nuestra persona, practicando los valores cívicos y emocionales.

Debo confesarles algo... para mí que estoy enamorado de una muchacha que me ha cambiado y con ella me la paso súper bien porque me escucha y la amor cada día más.

¡ TE AMO ALEJANDRA!

ESCRITO POR: RAFAEL VELAZQUES.


TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR "

El amor  es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común de ambos. Una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.

Tu puedes sentir amor hacia otra persona pero también hacia tus padres, hermanos, primos, amigos entre otras personas...El amor hacia los padres es el mejor amor en mi perspectiva porque es sincero, leal y eterno. Ellos siempre estarán en busca de tu bienestar y felicidad no importa cuantas veces les falles o te portes mal con ellos, siempre estarán a tu lado.

Por otro lado, el amor romántico o hacia otra persona es diferentes debido a la convivencia constante que van teniendo a lo largo de la etapa de conocimiento, pero también sabes que esa persona te hace feliz, viven momentos extraordinarios y siempre está a tu lado... como olvidar las mariposas en el estomago, las cartas, las horas esperando una llamada o detener el tiempo para nunca separarse.


¡ VIVA EL AMOR !

ESCRITO POR: GERARDO UICAB 



TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR "

El amor para mí es una experiencia que vives junto a la persona que aprecias, la cual sientes un sentimiento especial. Cuando le confiesas tus sentimientos a la persona que amas y aquella persona siente el mismo amor por ti. Y poco a poco, se va creando una historia de amor en donde viven experiencias únicas que los tiene felices a ambos porque saben que son el uno para el otro, ya que no existe otra persona que reemplace su tiempo, amor y espacio.

Existen personas que expresan que el amor no sirve o no existe, pero es todo lo contrario porque existe el amor en cualquier momento de nuestra vida, ya sea en la familia, con los amigos, hacia los animales o simplemente hacia la vida misma.

Nunca olvides amarte a ti mismo primero para poder transmitir amor hacia las personas que te rodean.


¡ EL AMOR SI EXISTE!

ESCRITO POR: EDUARDO VARILLAS.



TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR"


El amor es algo que sentimos sin que nos demos cuenta, es muy bonito vivirlo, es una gran experiencia que un ser humano puede experimentar, porque el mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.
Quisiera ser el aire que respiras, quisiera ser el sol que te ilumina, pero lo que más quisiera ser, es el amor de tu vida.

El amor es tan hermoso que no debes basarlo en la apreciación ni en al posesión, simplemente dejarlo ser libre.


¡ NO ELIGAS A LA PERSONA MÁS BONITA DEL MUNDO, ELIGE A LA PERSONA QUE HAGA MÁS BONITO TU MUNDO!

ESCRITO POR: YUVIZA MUÑOZ.



TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR"

El amor es una magia y un sin fin de cosas que sentimientos muy adentro de nuestro corazón. 
El amor no es lo mismo que un te quiero, existen diferentes tipos de amor entre ellos: el amor de pareja, de familia y de si mismos. 

Cuando estás enamorado puedes hacer un montón de locuras que nunca pensaste hacer, pero no es nadamás que el impulso y el querer ver a la persona que amas feliz. Si el amor es sincero todo puede suceder, el amor crece hasta formar una familia y ser felices con sus hijos.

No hay que olvidar que la costumbre es otro factor importante en las relaciones de pareja porque muchas veces se puede confundir con amor y la relación cada vez más se va apagando.
Por lo tanto, debes amar a la persona que está a tu lado con sus defecto y virtudes.

ESCRITO POR: ROBERTO ALONSO.


TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR"

El amor es un sentimiento único y especial, una mezcla de valores, tal como respeto, tolerancia, equidad, comprensión etc. El amor se puede presentar en muchos aspectos, existe el amor auto personal que consiste en amarte a ti mism@, querer tu bienestar y respetar tu cuerpo.
En el caso del amor familiar es el amor que se viven diariamente con los padres, hermanos, primos, tíos, tías etc. por ello, debemos cuidar, amar y respetar a nuestra familia.

El amor a los amigos que nace con una convivencia entre la sociedad y como resultado se genera la confianza y una hermosa amistad. Ahora bien, el amor romántico es cuando amas a una persona que comparte momentos extraordinarios contigo; sin embargo, el amor está presente en cada rincón de este mundo, ya que todos queremos a un ser especial.

El sentirse amado hace que resulte un vínculo con la felicidad. Por eso, amate, ama y déjate amar.

ESCRITO POR: DAYANY MORALES.

TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR"

Yo se que puedes enfrentar al amor porque esa persona por la que estás luchando te quiere mucho y te ama con todo su corazón; así como también, siente los mismos sentimientos hacia a ti. No te rindas porque el amor es lo más hermoso que te puede suceder en la vida y más con la persona que amas. No podemos olvidar los momentos hermosos que vivimos juntos o la etapas más feliz en la que se expresan las palabras de amor : ¡ TE AMO, TE QUIERO, ERES MI TODO !

Pero, el amor no solo está presente en una pareja si no también en los amigos, la familia y en las cosas que te apasionan, por ejemplo: La música, el baile etc.

Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para amar, sonreír, vivir la vida o simplemente demostrarle tu aprecio a una persona, porque nunca sabemos cuanto tiempo estará a nuestro lado.

¡ TE QUIERO POR QUE TE QUIERO, TE QUIERO PORQUE ME DA LA GANA, TE QUIERO PORQUE ME GUSTAS Y EN MIS GUSTOS NADIE MANDA !

ESCRITO POR: MARIAN HEREDIA.




TEXTO MOTIVACIONAL " EL AMOR"

El amor es algo muy lindo y a su vez muy doloroso, porque si una pareja tiene problemas pero se aman, esa relación va a funcionar, pero si es todo lo contrario es decir, celosos, posesivos y simplemente se están dando tiempos en su noviazgo lo recomendable es darle fin aunque duela; pero a la vez es algo hermoso.

El amor de tu vida puede ser tu mejor amigo, tu vecino o simplemente puedes conocerlo en algún viaje, ya con el tiempo se podrán enamorar y vivir juntos ante la consagración del matrimonio. 

El amor a primera vista puede suceder en muchas ocasiones, te enamoras de una persona que no conoces pero, con el tiempo la convivencia hay de las suyas y se da la mejor etapa: el enamoramiento y el amor entre dos personas que no se conocían.

ESCRITO POR: ALEJANDRA CHABLÉ.

¡ EN EL AMOR NO HAY EDAD!



martes, 8 de abril de 2014

TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"

Si se preguntan ¿ Para qué es el éxito? Bien pues, el éxito es lograr algo grandioso. Yo no lo he logrado aún y eso que apenas tengo 15 años, señor, señora y abuelos son un éxito porque ustedes me han guiado para siempre perseverar en mis metas y lograr avances en cada una de ellas. Su apoyo me motiva a seguir adelante y no rendirme ante los problemas. Pero, si tu eres una chavo de 20 o más años de edad te puedes animar a lograr tus metas, simplemente realizando cosas grandiosas y proponiéndote metas que deseas cumplir para obtener felicidad y mucho éxito. Nunca olvides ser perseverante y ayudar a los demás porque las acciones dicen más que las palabras.

No prestes atención a las personas negativas, que siempre te repiten que no puedes lograr. Sinceramente ellos no saben que es el éxito y están frustrados, así que no les prestes atención y continua esforzándote.

¡ NUNCA TE RINDAS Y CUMPLE TUS METAS!

ESCRITO POR: LESTHER CASTILLO.



TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"

El éxito es cuando logras tus metas, sueños y anhelos. Un ejemplo de éxito es cuando finalizas tus estudios, después de tantas tareas, desvelos y esfuerzos obtienes con éxito un logro más. Otra forma de éxito es cuando cumples tus objetivos en el ámbito profesional ( Estudias una carrera universitaria) o cuando formas tu familia y tienes hijos. 
El éxito todas las personas lo pueden obtener, tu simplemente confía en que lo vas a lograr y cuando te des cuenta ya lo habrás logrado. Se un hombre exitoso que nada ni nadie te lo impida, porque tu eres fuerte y nada te puede dar miedo, todos podemos alcanzar el éxito seas pobre o rico todos somos exitosos. 
Si algunas personas te dicen que no podrás lograrlo respóndeles que puedes lograrlo porque eres una persona exitosa y no existen obstáculos en tus metas. Siempre mantente al margen y no te rindas, persevera para obtener lo que deseas y lo que te hace feliz. 

¡ERES UNA PERSONA EXITOSA, NO LO OLVIDES PUEDES LOGRAR TODO LO QUE DESEAS!


TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"

Es la consecución de objetivos y metas propuestas por una persona, tu puedes vencer tus metas y superarlas; simplemente debes tener una actitud positiva. De igual manera, el éxito no se mide por lo que logras , si no por los obstáculos que superas, así que tienen que definir los propósitos que deseas realizar en tu vida y llenarte de optimismo, ya que nunca debes rendirte. Recuerda luchar por lo que quieres y no te des por vencido.

Continua siendo exitoso para poder luchar contra ti u otras personas, eres una persona que puede conseguir lo que se propone, se que lo lograrás porque ya tienes fija y clara la meta que vas a cumplir.
Nunca te rindas lo vas a lograr, ten una actitud positiva y podrás lograr todo.

¡ ARRIBA LA CONFIANZA Y EL OPTIMISMO!

ESCRITO POR: GUADALUPE GÓMEZ.

TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"


¿ Sabías que ? El éxito es cuando ganas u obtienes algo que tu querías y lograste. También no es más que la consecución de los objetivos, metas o propuestas por una persona. Para lograr el éxito tal y como lo deseas, lo primero que debes hacer es definir los propósitos sobre lo que quieras lograr.
Algo que también estaría fenomenal es la actitud positiva o ser optimistas, es decir, no dudar de nuestras capacidades, repetirte a ti mism@ " Lo lograré" , nunca te rindas o te des por vencido, recuerda que no hay obstáculo que impida el logro de tus sueños.

Siempre hay que sentir cerca nuestras metas y sueños, saber que estás a muy poco de lograr el éxito y sentirte satisfecha. Una vez logrado el éxito es seguir siendo una persona positiva, ya que todo se puede lograr aunque se presenten miles de obstáculos. Nunca te rindas en la vida todo se logra.

¡ ARRIBA EL ÉXITO!

TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"


El éxito es tener voluntad para realizar algo que tu deseas. En realidad también es cuando nosotros nos proponemos una meta y el querer lograrla, sin tener ninguna dificultad para hacerla. También es tener sueños sin tener obstáculos que nos limiten, por ello, es importante que ayudemos a las personas cuando se sientan tristes. Cuando alguien no tiene sueños es porque tiene una baja autoestima, en cambio las personas que se fijan metas y son perseverantes presentan una autoestima alta.

¡ NO TE RINDAS, TU PUEDES!

En algún momento cuando quieras seguir y no puedas hacerlo, es ahí cuando te darás cuenta de que cometiste un grave error porque no seguiste tus sueños, ni mucho menos obtuviste un éxito. Tu puedes, yo se que lo lograras, no te preocupes por los problemas sigue adelante sin importar lo que digan los demás. Por eso, tu vive la vida y sigue adelante.

" SIGUE TUS SUEÑOS Y NO PERMITAS QUE NADIE LOS INTERRUMPA"


ESCRITO POR: ROSA E. LÓPEZ.

TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"


El éxito es una forma de ganar las metas que te propongas. Se puede vivir el éxito de muchas formas, por ejemplo: En los estudios, en la familia y en la vida personal. Las personas exitosas no le temen a los problemas y son aquellas que están seguras de si mismas, así que tu puedes ser una persona exitosa.

Para ser exitoso debes tener una mentalidad positiva, cuando sientas que no puedes piensa en que si podrás; eso te ayudará a lograr tus metas y ser exitoso. De igual manera, el éxito es una parte especial para mi vida porque aparte que hará sentirme bien, visualizo las experiencias de manera distinta, porque sé que soy exitoso y cumpliré mis metas.

Si tu deseas ser exitoso debes aprender a no tener miedo a los problemas, tu puedes, no te rindas y serás una persona exitosa.


ESCRITO POR: JOSUÉ ALCUDIA.



TEXTO MOTIVACIONAL " EL ÉXITO"

El éxito es cuando una persona tiene sueños, obstáculos que pueden vencer y también ser motivada, ya que al no tener miedo no podemos confiar en si mismos, ni mucho menos lograr el objetivo. Mis propósitos son: en este año finalizar la secundaria, visualizar el éxito y llenarme de optimismo. Ahora ya tengo claro lo que deseo realizar y nunca me voy a rendir hasta lograrlo.

Recuerda: 
* CONTINUA SIENDO EXITOSO.
* SIGUE TUS METAS.
* NO TE RINDAS.
* SI SE PUEDE.

El éxito en la vida no se mide por lo que hagamos si no, por los obstáculos que superas. Si te sientes dispuesto a ser tu mismo, se que lo lograras y no te rendirás.


ESCRITO POR: ZACÍL MIRANDA.



lunes, 7 de abril de 2014

TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"

El primer paso a seguir en la vida si quieres tener éxito es la autoestima, el cual es aquel sentimiento que nos ayuda a seguir avanzando y que puede ayudarte a cumplir tus sueños. Así que no te des por vencido nunca.

Sin embargo, tus sentimientos o pensamientos deben estar en orden y dirigidos hacia objetivos óptimos, también hacia nuestra manera de ser y de comportarnos.  En esto se puede tener escalas y una de ellas es la confianza, afecto, amor, pertenencia, amistad  y seguridad; todos estos sentimientos están situados muy adentro de uno mismo, solamente tu puedes dejarlos salir para que tengas una vida feliz.

Tus metas es lo mejor que puedes tener. 

Para dar amor a una persona ese afecto tienes que demostrarlo y así recibir lo que das. Sin olvidar la buena actitud.

ESCRITO POR : VIRIDIANA RODRIGUEZ.

TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"

 La autoestima es algo que se valora por nosotros como el conocimiento y la experiencia que nos da la vida. Aveces la persona que se siente triste refleja una baja autoestima pero, alguien que esta sonriente y feliz transmite una buena autoestima consigo mismo. 

No debemos sentirnos solos, siempre hay soluciones para todos los problemas, mantenerse con la frente en alto y no olvidar las metas y los sueños.

Las metas son el arma para superar la baja autoestima y llegar muy alto en la vida, osea el orgullo de nosotros mismos ante nuestros triunfos.

Tener siempre una buena autoestima es genial. 

ESCRITO POR: REYNA ECHEVERRIA.

TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"

Motivación ¿ Qué es la motivación?

Para empezar la motivación es darnos ánimos y buena vibra a una o varias personas, es hacerla sentir bien y que sepa cuanto vale. Espero lograr este objetivo, les contaré una experiencia personal:

Yo soy una chava de 15 años y puedo asegurarles que soy muy feliz, he vivido muchas experiencias en lo que ha sido mi vida;  yo considero que lo que más me afecto fue la partida de mi mamá, no comprendía la razón por la cual nos dejó, porque se fue sin dar explicaciones. Cuando esto ocurrió yo estaba muy pequeña tenía 5 años de edad y fue muy difícil para asimilarlo. Sin embargo, con el apoyo de mi papá, mi familia y mis amigos puede superar eso. Pasaron los años y mi mamá quizó contactarnos y lo logró; hablamos aclaramos todo pero, yo aun no podía entender sus razones... si no, hasta ahora ya entendí sus razones y puede perdonarla. 

Esta experiencia me hizo crearme una baja autoestima por años, pero gracias a todos los que me han apoyado me hicieron sentir bien, supe que nada era mi culpa y todo pasa por algo, así que no tiene que ser siempre por culpa tuya.  Ahora, vuelvo a repetirles lo feliz que estoy con mi familia, lo orgullosa que estoy de vivir con ellos.

Espero que esto les pueda servir, yo se que todos somos fuertes y que si algo malo sucede, todo se puede superar y salir adelante.


ESCRITO POR : KARLA CAAMAL.


TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"

Quiero que sepas que siempre debes seguir con tus sueños por más complicados que parezcan. Nunca te rindas a pesar de los obstáculos, porque siempre habrá personas que te dirán mensajes negativos, pero de igual manera, existirán las positivas que te motivaran para hacer lo que quieres. 

Mírate al espejo y recuerda lo bell@ que eres, claro que nadie es perfecto, pero tus defectos para alguien más son virtudes. Aceptate tal y como eres y no fingas ser alguien diferente solo para complacer a los demás. Si algún día te dicen que no puedes ignóralos y sigue adelante, porque tu eres capaz de todo y nada absolutamente nada  es imposible, todo está en tus metas y perseverancia.

Muchas veces piensan en el suicidio sin pensar en lo importante que eres para los demás y aunque no te lo digan a diario : Te quiero, ellos te necesitan. Aveces, no quieres morir, simplemente quieres que alguien te salve; lo se, porque lo he sentido. En varias ocasiones no te sientes, ni feliz, ni molesto si no, vacío, te encierras en tu propio mundo donde nadie te molestará por ser tú, y sin darte cuenta en el mundo real. Muchos te necesitan en la vida siempre habrá caídas, tienes que aprender a levantarte y seguir adelante. Yo se que tu puedes. 


ESCRITO POR: ABISAD ESCOBAR.



TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"


 Hola, me llamo Carolina y para mí la autoestima es muy importante en mi vida, no es tan alto ni tan bajo pero, me siento conforme como estoy, porque me siento segura de si misma, me como me veo, me gusta como me expreso, me gusta mi forma de ser con los demás, en todo me gusta como me siento. Cuando alguien está triste siempre trato de sacarle una sonrisa y le cuento chiste, hasta hago lo imposible con tal de que este feliz, siempre les subo su estado de animo porque no me gustaría estar triste como ellos. 

A mi me gusta que todos estén felices, dando una sonrisa a la vida, aunque existan los problemas siempre tienen solución  no por eso hay que tener la autoestima baja. Hay que salir adelante.
Si vives o tienes una familia con mayor razón tienes que estar motivado, para que así como te motivaron a tí, una vez, tienes que motivar a los demás y a tu familia.

Recuerda que somos alguien en la vida, valorate como eres, no por lo que digan los demás,
quierete, se feliz contigo misma; párate en el espejo y siempre di " Hoy será una buen día". Yo le doy gracias a la vida por como soy.



ESCRITO POR : PERLA CAROLINA CHÍ.

TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos a base de las sensaciones y experiencias que hemos incorporado a los largo de nuestra vida, ya que cuando tenemos una buena autoestima podemos ser capaces de enfrentar y vencer los retos que se disponen.

El autoestima empieza a reflejarse desde el hogar, como por ejemplo: el ambiente que predomina en tu hogar, la forma de trato y así sucesivamente en la escuela y en la calle. Algunas personas cuando existen problemas en su casa buscan desquitarse y olvidarse de ello, por eso mismo, empiezan a integrarse en pandillas; ellos son victimas de maltrato, y tampoco tienen la atención de su familia.

Tu autoestima depende donde estés y con quienes. Cuando tienes una baja autoestima puede existir:
* Auto acusación
*Personalización
* Razonamiento emocional.

Para ser feliz y con un gran autoestima hay que controlar los aspectos anteriores, aunque para ellos tienes que pasar por varias pruebas, ya sean fáciles o difíciles.


ESCRITO POR : CRISTELL LAINES.
 

BIENVENIDOS!

¡ HOLA BLOGGEROS! 

Bienvenidos al blogg motivacional creado por los alumnos de 3 grado de secundaria de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Este grupo es especial, ya que se define como trabajador, responsable, participativos, al igual que honestos. Son los elegidos para dicho proyecto, puesto que la docente OLGA PAREDES los preparó para aplicar dicha estrategia de trabajo.

Cada uno de los textos elaborados contiene los argumentos de los alumnos del 3 ° " A" en el cual motivan a los lectores de dicho blogger.

Esperamos que sea de su agrado cada uno de los textos motivacionales.