lunes, 7 de abril de 2014

TEXTO MOTIVACIONAL " LA AUTOESTIMA"

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos a base de las sensaciones y experiencias que hemos incorporado a los largo de nuestra vida, ya que cuando tenemos una buena autoestima podemos ser capaces de enfrentar y vencer los retos que se disponen.

El autoestima empieza a reflejarse desde el hogar, como por ejemplo: el ambiente que predomina en tu hogar, la forma de trato y así sucesivamente en la escuela y en la calle. Algunas personas cuando existen problemas en su casa buscan desquitarse y olvidarse de ello, por eso mismo, empiezan a integrarse en pandillas; ellos son victimas de maltrato, y tampoco tienen la atención de su familia.

Tu autoestima depende donde estés y con quienes. Cuando tienes una baja autoestima puede existir:
* Auto acusación
*Personalización
* Razonamiento emocional.

Para ser feliz y con un gran autoestima hay que controlar los aspectos anteriores, aunque para ellos tienes que pasar por varias pruebas, ya sean fáciles o difíciles.


ESCRITO POR : CRISTELL LAINES.
 

1 comentario:

  1. Hola crystel te felicito por el gran contenido de tu trabajo, a pesar de los severos problemas que estás viviendo,te encuentras positiva.

    Muchas felicidades y gracias.!


    Profa Olga.

    ResponderBorrar